Veracruz

15 mil veracruzanos deporta Estados Unidos este año

3.1

Las repatriciaciones de veracruzanos siguen en incremento aseveró el director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández, quien precisó que mientras años anteriores eran 12 mil, este año llegarán a los 15 mil repatriados.

Lo anterior, dijo, derivado de que son más las personas que intentan cruzar o que hayan sido allá asegurados y regresados.

 “Tuvimos más repatriaciones en la era de Barack Obama que había en promedio casi 20 mil repatriados al año, en la era de Donald Trump cuando pensamos que habría reparticiones masivas, bajó”, abundó.

Recordó que en el estado existen 61 municipios con alto y medio índice de migración, en los que se solicitó a los alcaldes nombrar a un enlace sin incrementar nómina, para que pudiera conocer además de todos los trámites y servicios a favor de migrantes y familias.

 “Nos coordinamos con la embajada americana, relaciones exteriores y también los servicios que presta gobierno del estado a favor de migrantes y capacitamos a estos enlaces. La idea es que conocieran todo lo que hay a favor de migrantes y familias para que desde sus municipios pudieran resolver cualquier asunto”, añadió.

A partir de ello, refirió, incrementó la atención a migrantes dado que había una dirección para atenderles.

Refirió que se van satisfechos por el trabajo realizado pues más allá de los servicios con que cuenta la dirección, en este gobierno lograron tener más acercamiento con los migrantes y sus familias.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *