Nacional

40 independientes inician este lunes “maratón” de firmas para candidatura presidencial: INE

6

De 86 solicitudes de constancia para aspirar a ser candidatos presidenciales, 8 fueron dictaminados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como improcedentes, 38 están en proceso y 40 podrán desde este lunes 16 juntar sus firmas para lograr su registro.

Entre los aspirantes que pueden comenzar desde mañana a recabar el apoyo ciudadano con firmas está Armando Ríos Piter, María de Jesús Patricio Martínez (del Congreso Nacional Indígena), el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con, y 35 personas más.

En un comunicado, el INE informó que de las 86 solicitudes, 7 son mujeres y 79 hombres.

Asimismo, de los 38 casos que están aún por definir, el INE emitió diversos requerimientos por falta u omisión en la documentación presentada, por lo que las y los interesados cuentan con 48 horas, a partir de su notificación, para subsanar la solicitud del Instituto.

En tanto, para los 40 que recibieron su constancia, tienen 120 días que mandata la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para recabar 866 mil 593 apoyos válidos para obtener una candidatura independiente.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *