Veracruz

Agenda me impide ir a Veracruz en gira de agradecimiento: AMLO

3.2

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no irá a Veracruz en el marco de su gira de agradecimiento no porque haya diferencias con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, sino por cuestiones de agenda.

En Durango, luego de reunirse con el mandatario estatal José Rosas Aispuro, López Obrador aseguró que busca que haya conciliación de su gobierno con las administraciones estatales a fin de trabajar por el bien de México.

“No, es que es asunto de agenda… estamos en un ambiente de buscar la unidad, hay voluntad para la reconciliación en todas las partes diría yo”, refirió ante los cuestionamientos de la prensa respecto a su ausencia en Veracruz.

Yunes Linares se dedicó en los últimos años a denostar contra la figura del presidente electo vinculándolo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; mientras que el tabasqueño acusó de nepotismo al gobernador, al señalar que en la pasada contienda buscaba dejar a su hijo, el excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

De acuerdo con recientes columnas periodísticas, a López Obrador no le preocupa lo que haga Yunes Linares, sino lo que haga el gobernador electo, por lo que visitaría Veracruz ya como presidente constitucional y con Cuitláhuac García, como mandatario.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *