Global

Al nuevo presidente de Estados Unidos hay que lidiarlo con resistencia: Jorge Ramos

APTOPIX Trump Inauguration

Identificado como uno de los mexicanos más influyentes en la comunidad latina de Estados Unidos y señalado por Donald Trump como uno de sus adversarios personales, el periodista Jorge Ramos, conductor del principal noticiero de Univision en los últimos 30 años, advierte: “El principal error que podemos cometer los medios y los periodistas es pretender la normalización de Trump”.

Desde su punto de vista, “nos equivocamos si creemos que Trump será un político normal; que va a respetar las reglas y las instituciones. Él es un político que insulta, miente, que es abiertamente racista y sexista. Y lo seguirá siendo”.

Se pregunta: “¿A cambio de qué se pretende tratar a Trump como un político normal? A cambio de acceso al poder”.

En entrevista vía telefónica con Proceso, Ramos subraya que actualmente existen “dos bandos” en el periodismo frente a Trump: por un lado, “los periodistas que buscan sólo el acceso a la Casa Blanca” y, por el otro, “los periodistas que lo estamos cuestionando”.

Añade: “El verdadero periodista no tiene que buscar sólo el acceso. Tiene que cuestionarlo, enfrentarlo a sus propias mentiras. Trump no está acostumbrado a que lo cuestionen.”

–¿Cómo lidiar entonces con Trump y su gobierno frente a estos dos bandos? –se le plantea.

–Con resistencia, desafíos y vigilancia. Hay que vigilarlo todo el tiempo. No por el hecho de que haya llegado a la Casa Blanca Trump va a cambiar.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *