Veracruz

Alista Canirac Veracruz apagón contra tarifas de CFE

3.2

Para el próximo 05 de Noviembre, los integrantes de la Canirac, preparan un súper apagón, el cual consiste en no utilizar el servicio de luz proporcionado por la comisión, durante 24 horas, anunció Catalina Caballero Estrada, representante del organismo empresarial en  Tuxpan.

Hizo mención en relación a que la iniciativa de suspender el uso de energía eléctrica, cada jueves durante dos horas, es de Canirac Veracruz, ejemplo que fue retomado a nivel nacional por todos los restauranteros.

“Dependemos de la energía eléctrica para conservar nuestros alimentos. Si nosotros no tenemos congeladores o refrigeradores, nuestro producto se dañaría, para nosotros es fundamental, primordial la energía eléctrica. Tenemos muchos consumo”.

Debido a las limitaciones económicas que se generan, aunada la inversión de la luz, los empresarios de la industria restaurantera realizan ajustes a su plantilla laboral, a fin de no cerrar sus puertas.

“El tener tanto consumo de energía y que se haya incrementado esta obligándonos en algunos negocios a prescindir de personal, estamos  que hacer recortes de personal pues no te da para la nomina y para el pago de estos insumos”.

Mientras tanto, las protestas en contra de los altos costos de la energía eléctrica por parte de CFE continuaran en Tuxpan cada jueves. Canirac Tuxpan agremia a más de 60 establecimientos, quienes participan en estas protestas son 30 negocios.

El objetivo final de estas acciones, dijo, no es solo llamar la atención de las autoridades, también  de los consumidores para evitar que se sigan cometiendo abusos, en este caso, por los aumentos injustificados en la energía eléctrica por parte de CFE.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *