Sin categoría, Veracruz

Amagan Antorchistas con movilizaciones tras reparto de plurinominales

3.2

Con insultos y protestas, integrantes de Antorcha Campesina mantuvieron “encerrado” hasta la madrugada de este jueves a personal y algunos consejeros electorales en las oficinas del Organismos Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Sin embargo, al desistir de su manifestación y dejar las instalaciones cerca de la una de la mañana, advirtieron que continuarán sus movilizaciones.

“Preparémonos para la siguiente lucha, nos vamos a la Sala Regional y a la Sala Superior para exigir que esto tenga todo el rigor de la ley y se corrija, que el OPLE quede evidenciado como traidores del pueblo”, adelantó la lideresa Minerva Salcedo Baca.

Previamente los integrantes de la organización no perdieron la oportunidad de gritar y calificar de traidor al personal que salió de las oficinas para dirigirse a su hogar.

Algunos consejeros y el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla, recibieron todo tipo de insultos, de ahí que optaron por mantenerse en el edificio reguardados por policías antimotines.

Por su parte, al dispersar la manifestación el líder del movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, reiteró que una de las tres diputaciones plurinominales del PRI correspondía Diana Aguilar Castillo y no a Jorge Moreno Salinas.

El OPLE le otorgó la curul ‘pluri’ a Moreno Salinas tras declarar la validez del cómputo de la elección de diputaciones locales por representación proporcional, lo que impugnarán en las siguientes instancias.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *