Nacional

AMLO heredará una economía “resiliente y con finanzas sanas”, dice González Anaya ante diputados

2.3

 José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acudió a la Cámara de Diputados para rendir cuentas de la administración en el marco de la glosa al Sexto Informe de Gobierno donde destacó que la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador “heredará una economía resiliente y cimentada en finanzas públicas sanas”.

En su intervención, sostuvo que el nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá da certidumbre a los exportadores, consumidores e inversionistas y mencionó que la próxima administración heredará una economía resiliente y cimentada en finanzas públicas sanas.

El titular de Hacienda destacó la aprobación de las reformas estructurales, entre esta la Reforma Energética que permitió una inversión de 50 mil millones de dólares y en cuanto a la Reforma Financiera sostuvo que permitió un mayor acceso a créditos.

Asimismo, explica que el segundo factor de estabilidad económica obedece a un adecuado manejo macroeconómico y que el fortalecimiento de los ingresos y el manejo del gasto público que fue eficientado, y asegura que siempre se privilegió el gasto social.

“FINANZAS ESTABLES”, RECALCA

El titular de la SHCP José Antonio González Anaya y que encabezó antes Pemex, se caracterizó en varios de sus discursos por repetir la frase “finanzas mejorables, pero estables”.

Economía Hoy, realizó un video en el que se recopila algunas de sus repeticiones, incluso en eventos internacionales.

Sin Embargo

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *