Nacional

AMLO “no va a poder cumplir con todo”: Claudio X González

MEXICO  FORO FORBES CAMINO A LA TRANSICION

Con la frase de que recibe al país “en bancarrota”, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está “matizando” sus promesas de campaña porque “no va a poder cumplir con todo”, aseveró el empresario Claudio X González, ex dirigente y miembro del Consejo Mexicano de Negocios así como del consejo de administración de corporativos de distintos sectores.

Al participar en el Foro Forbes, calificó como “desafortunada” la expresión que este domingo utilizó el próximo mandatario federal responsabilizando incluso al Banco de México (BdM) sobre la situación económica, pero también dijo que López Obrador matizó después.

De cualquier manera consideró que el presidente electo está diciendo que “no se va a gastar más de lo que se tenga” y se mantendrán las finanzas sanas y de manera disciplinada.

Se pudo haber utilizado, dijo, otro adjetivo porque en bancarrota significa que notenemos crecimiento económico pero sí lo estamos haciendo.

“No comparto ese adjetivo pero sí el hecho realista de que no se puede hacer todo por falta de recursos y tiempo”, expresó.

Claudio X González destacó que López Obrador es un político pragmático y predicador al mismo tiempo, pero debe haber un equilibrio entre ambas facetas.

Advirtió que habrá momentos “apretados” que no gustarán pero los empresarios, dijo, “debemos aprovechar el pragmatismo”.

La Jotnada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *