Nacional

AMLO prevé inversión de 10 mil mdp para rehabilitar refinería de Tula

2.1

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que se tienen contemplados 10 mil millones de pesos durante su sexenio para la rehabilitación de la Refinería de Tula, Hidalgo.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador del estado, Omar Fayad, dijo que para 2019 se contempla un inversión “cercana” a los cinco mil millones de pesos, mientras que para los siguientes dos años se invertirá una cantidad similar.

“Para rehabilitar las seis refinerías del país estamos calculando una inversión de 50 mil millones de pesos, pero para la de Tula va a haber cinco mil millones el próximo año y se va a repetir la inversión en 2020 con cuatro, cinco mil millones de pesos”.

López Obrador agregó que los vagones del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún con la empresa Bombardier, lo que redundará en mayores empleos para los hidalguenses.

López Obrador recalcó que su gobierno trabajará en estrecha coordinación con el gobierno del estado; “vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos, diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero”, resaltó.

El encuentro privado se realizó en el Palacio de Gobierno, al que asistieron también varios de los colaboradores del político tabasqueño.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *