Nacional

AMLO promete impulsar Ciencia y Tecnología en Mundial de Robótica

11

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió impulsar la ciencia, tecnología e innovación durante su gobierno, y subrayó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que “son el futuro para nuestro país y para el mundo”.

Al asistir a la clausura de la olimpiada de robótica ‘FIRST’, sostuvo que es importante cuidar las energías no renovables, fósiles, y heredar a las nuevas generaciones petróleo y gas, por lo que llamó a no derrochar esos recursos.

“Es muy importante la innovación y el seguir trabajando, investigando, innovando sobre las energías renovables (…) para eso es muy importante la ciencia, la tecnología, la robótica. Celebro estar aquí”, dijo.

El equipo nacional, conformado en su totalidad por alumnos del Tec de Monterrey, llegó a cuartos de final en el mundial de robótica FIRST Global Challenge; luego de tres días de competencia se colocó en el número 12 del ranking global de países.

Ésta es la segunda ocasión en que un equipo mexicano participa en FIRST Global Challenge, en 2017 la selección nacional obtuvo la medalla de bronce por su diseño en ingeniería del robot y en ese momento el trabajo de los integrantes también se hizo a distancia ya que los integrantes provenían de Ciudad de México y San Luis Potosí.

En la competencia de este año participaron equipos de más de 180 países, lo que representó aproximadamente 700 jóvenes de entre 14 y 18 años, además se destacó la presencia de 12 escuadras integradas totalmente por mujeres.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *