Nacional

AMLO y Margarita, empatados: encuesta; él la descalifica y Calderón la exalta

margaritamlo

El diario Reforma publicó el domingo una encuesta de preferencias electorales rumbo al 2018, en la cual Margarita Zavala (del PAN) y Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se encuentran prácticamente empatados, mientras que el posible candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra rezagado.

“El PRI exhibe un deterioro en su intención de voto que lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales. Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma a mil 200 adultos en el mes de agosto… el PAN se apuntala en el primer lugar de la intención de voto con 27 por ciento del respaldo del electorado, lo que representa un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último cuatrimestre. Esto se refleja en un avance de Margarita Zavala como su potencial abanderada, quien alcanza al antes puntero Andrés Manuel López Obrador.

Morena se mantiene estable en tercer lugar y con una intención de voto inalterada de 18 por ciento, mientras que el PRD pierde fuerza colocándose en cuarto lugar, por debajo de una posible candidatura independiente”, estableció el periódico.

Aquí dos posibles escenarios, según Reforma:

Presis5

Ante ello, López Obrador la descalificó, pues vía Twitter dijo que la encuesta está “cuchareada”.

En contraste, Zavala no posteó nada en sus redes sociales. Quien sí lo hizo fue su esposo, con un tuit fijado, en el que destaca los porcentajes del escenario con candidato independiente, no el partidista:

 

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *