Municipios

Arman Regidores de Cosamaloapan, estrategia de combate a mosquitos

b1

En reunión en el Salón de Cabildo, Regidores de Cosamaloapan acordaron las estrategias en el combate al los mosquitos en esta temprada.

A la reunión acudió el Regidor Primero, José Luis Contreras Solano; la Regidora Segunda, Beatriz Cruz Hernández; la Regidora Cuarta, Elvis Domínguez Andrade; el Regidor Sexto, Oscar Soto Santiago; la Regidora Octava, Hilaria Regules Vicente; la Directora de Salud, Navis Cruz Guzmán Muñoz; el Director de Comercio, Juan Muñoz López; el Director de Limpia Pública, Juan Roberto Maldonado Andrade; el Director de Obras Públicas, Fidel Uscanga Sena; la Directora de Participación Ciudadana, Roxana Castillo Carmona; así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. IX a cargo del Dr. Orlando Uscanga Muñoz y Alicia Rodríguez Reyes de la COFEPRIS.

Todos estuvieron de acuerdo en la limpieza y descacharrización no solo del Panteón Municipal, sino también de las casas, ya que ahí es donde se crean los mayores criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el cual por medio de la fumigación solo es controlado cierto tiempo, siendo de suma importancia eliminar definitivamente los criaderos a través de la limpieza de los patios de cada casa del municipio.

La limpia pública ha llevado acciones por medio de la radio y los jefes de manzana, donde piden a la ciudadanía apoyen manteniendo limpios los patios de sus casas y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores de dengue, es decir, de todos los recipientes que contienen agua clara y quieta, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores y es que muchas veces, sin darnos cuenta tenemos esparcidos en nuestro espacio latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico o hasta tapitas de gaseosas que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, por lo cual es fundamental eliminarlos.

El día viernes a partir de las 6 de la mañana iniciaran los trabajos de limpieza del Panteón Municipal, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX serán quienes supervisen y capaciten a la gente que este laborando en estos trabajos, a quienes se les dará las herramientas necesarias para cumplir dicha tarea y se tenga un Panteón Municipal digno para los seres queridos que ahí descansan y para los familiares que los visitan.

 Boletín

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *