Veracruz

Arrancan campañas de candidatos a gobernador

2

Lourdes López

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz, Alejandro Vázquez Cuevas, Miguel Ángel Yunes Linares, Alba Leonila Méndez Herrera, Armando Méndez de la Luz y Cuitlahuac García Jiménez, iniciaron campaña política en esta capital.

VÁZQUEZ CUEVAS “ENCARRERADO”

En los primeros minutos de este domingo, Alejandro Vázquez Cuevas, del Partido Encuentro Social, arrancó campaña en el centro de la ciudad, organizando una carrera que denominó “Por Veracruz en Familia”. Previo a esta carrera, que partió de la calle Enríquez, dijo ante los medios de comunicación que su campaña será de propuestas y no de ataques.
Mencionó que la razón de iniciar con una carrera familiar su campaña es para llevar un mensaje sobre la familia como una célula básica de la sociedad.

MIGUEL ÁNGEL YUNES, SIGUEN LAS DENUNCIAS

El candidato de la coalición PAN-PRD, “Para Rescatar Veracruz”, inició su campaña con una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobernador Javier Duarte y una presunta red de corrupción que incluye a funcionarios y gente cercana al mandatario estatal.
En la Unidad de Atención Temprana, Miguel Ángel Yunes entregó un cúmulo de documentos contenidos en cajas de archivo en las que según señala, hay pruebas y datos sobre los ilícitos en los que incurrió el denunciado.

“Es en contra de Javier Duarte de Ochoa y de una red de cómplices que han utilizado recursos públicos para enriquecerse en actos de corrupción que están totalmente acreditados y que son del conocimiento de la opinión pública”.

Dijo que además de enriquecimiento ilícito, se configuran delitos como lavado de dinero y evasión fiscal.

Mencionó que la denuncia está basada en tres años de investigación que llevaron a cabo en Estados Unidos, México y España y en la que salen a relucir propiedades a nombre de familiares cercanos a Javier Duarte, funcionarios del gobierno de Veracruz y a un funcionario estatal que cuenta con una empresa en EU que es aparentemente la que ha encubierto operaciones financieras con las que han desviado recursos.
“Aparecen cómplices de Javier Duarte que son conocidos desde hace mucho tiempo por la opinión pública veracruzana, como Moisés Manzur, que probablemente sea su cómplice más importante”, dijo.

Después de la denuncia, Yunes Linares se retiró hacia Boca del Río, en donde dará más detalles y videos sobre lo que presentó este día ante la Fiscalía.

ALBA LEONILA “YUNES HA NEGOCIADO LAS DENUNCIAS”

Por otra parte, la candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, en conferencia de prensa para anunciar el arranque de su campaña, expuso que hay temas delicados que hay que corregir, como la inseguridad y la corrupción, pero por encima de éstos temas está el de la pobreza.

“La verdad hay candidatos que ni siquiera voltean a ver esta situación. Hay candidatos que pasan expresando su odio y resentimiento, mientras allá está sufriendo”.

Dijo que una de sus propuestas es la reestructuración de la deuda para que haya recursos para aplicar políticas públicas adecuadas y corregir y disminuir ese dolor de muchas familias veracruzanas y que en este momento no se ven candidatos que los representen.
Sobre la denuncia interpuesta por Miguel Ángel Yunes mencionó que debería hacerlas en el momento correcto y no sólo salir a decir que pondrá la denuncia.

“Cuando fui candidata a diputada, la verdad es que el fue y difundió que iba a ir a denunciar los desvíos de recursos con el candidato que yo contendía. Cuando llega allá hace un acuerdo y ya no habla”.

Pidió a los medios de comunicación cerciorarse de los textos de las denuncias que Yunes Linares interpone ya que dijo que es muy fácil mostrar un expediente y señalar que son pruebas, porque físicamente no se pueden leer para conocer el fondo de dichas denuncias.
Y recordó que cuando estuvo en el Congreso votó en contra de la bursatilización, pero el propio Yunes Linares fue uno de los principales promotores de este modelo que ahora perjudica a Veracruz.

MÉNDEZ DE LA LUZ ENLISTA PROPUESTAS

Prometiendo cárcel para funcionarios corruptos y que devuelvan lo robado, revocación de mandato, cero tolerancia a la corrupción, que se les quite los escoltas a los funcionarios públicos, la creación del banco de Veracruz, acceso universal gratuito al internet y otros temas que son de necesidad prioritaria para los veracruzanos, Armando Méndez de la Luz arrancó su campaña política en el Casino Español de esta ciudad de Xalapa.
Méndez de la Luz desarrolló una amplia exposición de todas sus propuestas insistiendo en que los funcionarios deben vivir en la medianía que fue enseñada por Benito Juárez y como terminó sus días el ex gobernador Adolfo Ruiz Cortines.

“Todos dicen que van a combatir la corrupción a bordo de Suburbans, pero se necesita dar el ejemplo…”, señaló y dijo que no lo señala por dar clases de moral.

CUITLÁHUAC SIGUE APUNTALÁNDOSE EN EL PEJE

Por su parte, el más austero de los candidatos, Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, mencionó que hará recorridos de casa en casa con sus brigadas para impulsar su candidatura, presentando 10 propuestas esenciales con las que espera sacar a Veracruz del hoyo financiero.

Para estos recorridos estarán haciendo un trabajo con brigadas comandadas por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena.
Entrevistado previo al arranque de su recorrido por el distrito 10, que es el que le dio el triunfo en las pasadas elecciones, Cuitláhuac anunció que el líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a Veracruz para acompañarlo en 42 municipios en los que habrá 30 eventos masivos y harán una campaña seria para ganar.

Dijo que el mensaje es que miren bien a la persona y al partido, porque Veracruz se merece un cambio y por ello harán propuestas positivas.
Aseguró que en dos años esperan hacer un trabajo financiero con recortes en gastos superfluos para apuntalar otras áreas que requieren atención, como el pago a la Universidad Veracruzana y a los empresarios, que son los que sostienen al estado y por ende, la planta productiva se verá reforzada para impulsar el empleo.

Aunque para el arranque de campaña no vino Andrés Manuel López Obrador, una botarga con su imagen sí estará presente en los recorridos y será uno de los principales juegos de promoción que tendrá el Morena.

Sobre la denuncia interpuesta por Miguel Ángel Yunes Linares esta mañana, Cuitláhuac GArcía recordó que ellos desde la federación han impulsado una solicitud de juicio político que continúa y por ende queda claro que ellos también están en contra de la corrupción y el desvío de recursos que se ha visto en la entidad veracruzana.

Fuente: Facebook

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *