Nacional

Atacan a Corral porque “va a la yugular del régimen y rompe pacto de impunidad”: Basave

6

Los ataques contra Javier Corral reflejan el tamaño del miedo de los priistas porque saben que “va a la yugular del régimen, rompe pacto de impunidad y pone en riesgo a personajes importantes”, afirmó Agustín Basave, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática.

“El gobierno de Chihuahua ataca a la corrupción y el gobierno federal ataca al pueblo de Chihuahua”, señaló.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, comentó que la investigación que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre el supuesto desvío de fondos del estado durante la administración de César Duarte, es “la estaca que apunta al corazón del vampiro priista” y tiene implicaciones nacionales.

“El tamaño del embate es el tamaño del miedo, porque saben a dónde va esto”, dijo.

Consideró que tanto las afirmaciones de la Secretaría de Hacienda, como las del presidente Enrique Peña Nieto son “patadas de ahogado”, ya que no hay forma de esconder lo que hicieron y parar el escándalo.

El legislador perredista sospecha que las autoridades tienen un pacto con César Duarte, impunidad a cambio de silencio, pues resulta extraño que otros exgobernadores priistas que han sido acusados de desviar recursos, como Javier Duarte y Roberto Borge, ya hayan sido capturados, y el exmandatario priista de Chihuahua continúa prófugo.

Sobre la supuesta presión que la Secretaría de Hacienda ejerce sobre los gobiernos estatales, a través de los recursos públicos, Basave afirmó que el problema es que “la ley está mal hecha, porque le da margen al Secretario de Hacienda para hacer lo que quiera con el dinero” de manera discrecional.

“Por eso la Secretaría de Hacienda puede controlar gobernadores, por eso ponen orden a quien tengan que poner en orden, porque con la mano en la cintura los premian o castigan con los recursos como se les pega la gana”, agregó.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *