Nacional

Aún sin mecanismo para consulta, AMLO tendrá este miércoles el dictamen del NAIM

3

A punto de cumplirse el plazo que Andrés Manuel López Obrador planteó como límite para contar con un dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aún no hay un mecanismo definitivo sobre la consulta ciudadana que el presidente electo prometió llevar a cabo.

Sin embargo, adelantó que podría ser una encuesta o la instalación de mesas en las que se escuche la posición ciudadana respecto del proyecto.

En conferencia de prensa, el presidente electo anunció que el próximo miércoles 15 por la noche se reunirá con los expertos que le entregarán un dictamen sobre el NAIM, mismo que se enviará a las asociaciones y colegios de ingenieros para su análisis.

El lunes 6, López Obrador se reunió con asociaciones de ingenieros civiles, con la presencia de Carlos Slim, uno de los contratistas más interesados en el actual NAIM.

Ahí, el político tabasqueño ofreció que sean dichas asociaciones las que analicen el dictamen que su grupo de técnicos emitirá el 15 de agosto.

A lo anterior se refirió esta tarde de nueva cuenta, para luego advertir que el documento también se someterá a otras consultas con técnicos y, posteriormente, dar inicio a un debate al respecto.

De hecho, López Obrador solicitó a los medios de comunicación que abran sus espacios para que se escuchen todas las voces y opiniones sobre el polémico megaproyecto aeroportuario. Luego, iniciará la consulta “tanto en este asunto y con todos los asuntos de interés público”.

Además, aseguró que la consulta será vinculatoria, esto es, que el resultado será lo que ocurra.

“El método puede ser uno u otro, puede ser encuesta, no deja de ser una consulta, buscando que sea lo más amplia posible, objetiva, apegada a la realidad; el otro método puede ser instalar mesas para recoger la opinión de los ciudadanos, pero será (en cualquier caso) vinculatoria”, puntualizó.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *