Municipios

Ayuntamiento de Veracruz no puede dar seguridad a colectivos: Fernando

5.1

El Ayuntamiento de Veracruz no tiene facultad para brindar protección a los integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, aclaró que aunque hay labores en la zona de Colinas de Santa Fe por las fosas halladas es otro nivel de gobierno el que debe encargarse de la seguridad de los integrantes de las brigadas que participan en las labores.

Puntualizó que el municipio apoya de una forma distinta a quienes se han acercado a solicitarlo, insistiendo en que la seguridad no le corresponde a dicho nivel de gobierno.

“No tenemos facultad de darles vigilancia o protección a los colectivos. Hay que dejar muy clara la responsabilidad de cada uno de los tres niveles de gobierno. Nos piden a veces apoyo logístico y con eso los apoyamos”.

El ayuntamiento porteño apoya con logística y permisos, en la mayoría de los casos.

Tampoco existe una partida presupuestal que esté etiquetada para el respaldo de las brigadas de búsqueda de personas desaparecidas.

Pese a ello se permite la realización de eventos para que los integrantes de los colectivos efectúen actividades y puedan recaudar fondos que sirvan a la labor que desarrollan.

“El Ayuntamiento no tiene facultad de investigar pero se les apoya. No hay un presupuesto como tal de donación a veces sin apoyos que salen de momento. A veces nos piden apoyo para rifas, poner puestos en el parque zamora para la venta de productos de ellos, entonces no es un presupuesto. Casi siempre nos piden permisos, nada mayor. Se les apoya con agua para que estén más cómodos”.

Aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz apoyará los colectivos de búsqueda de personas dentro de las facultades que tiene como autoridad municipal pues los gobiernos federal y estatal tienen a su cargo funciones.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *