Nacional

Bolsa Mexicana de Valores cerró con alza de 0.33%; en línea con mercados internacionales

3

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con un alza de 0.33%, luego del ajuste de la víspera, en línea con los mercados internacionales.

En cifras preliminares de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 50,187.48 unidades, con un incremento de 163.5 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 179 millones de títulos por un importe económico por 8,251.9 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 38 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambio.

Este miércoles destacaron los avances registrados por los grupos aeroportuarios del Pacifico (GAP) y del Centro-Norte (OMA), que subieron 1.73 y 1.90%, respectivamente; además de América Móvil que avanzó 1.10% y Cemex sumó 1.62 por ciento.

La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos que tuvieron ganancias, de los cuales el Dow Jones avanzó 0.23% el Standard and Poor´s 500 subió 0.57% y el Nasdaq lo hizo en 0.99 por ciento.

Los mercados de capitales terminaron la jornada, en su mayoría con ganancias, ante la expectativa de una mejoría en las relaciones comerciales en América del Norte, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“Los inversionistas están a la espera de una conclusión exitosa de la renegociación del TLCAN, por lo que en las próximas sesiones estarán alerta de la postura que tome Canadá con respecto a la firma del tratado”, indicó.

En Europa, destacó la noticia de que la Unión Europea está preparada para ofrecer un acuerdo de alianza comercial a la Gran Bretaña, el cual ayudaría a amortiguar los efectos que el Brexit tendrá sobre la economía.

En cuanto al tipo de cambio, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.63% o 12 centavos, para cotizar en alrededor de 18.96 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 El Economista

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *