Municipios

Canalizará Xalapa recursos para apoyar caravana migrante

5.1

Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que podrían canalizar 10 mil pesos para brindar alimentos y medicinas, además de la instalación de dos albergues para, de ser necesario, sean utilizados por la Caravana Migrante que se dirige hacia los Estados Unidos.

Entrevistado la mañana de este martes, el edil capitalino explicó que es probable que algunos integrantes de esta caravana decidan cruzar por la capital del estado.

Explicó que el ayuntamiento cuenta con un “fondo” para situaciones de crisis o contingencia: “en este caso parte de este fondo lo vamos a utilizar para apoyar solidariamente a poblaciones que vienen padeciendo una crisis humanitaria y creo que es nuestro deber como seres humanos ser solidarios con esta población”.

El ayuntamiento estaría dispuesto a brindar un apoyo temporal por un par de días en su paso en la Caravana, quienes intentan llegar a la zona norte.

Destacó que Veracruz es un corredor natural para los migrantes, y no es de ahora sino desde hace mucho tiempo.

“Esta caravana que ahora está transitando por nuestro territorio no se sabe cuántos son, pero desde hace años el flujo de migrantes es muy superior a esa cifra y son muy pocos los que se quedan”.

Rodríguez Herrero se pronunció por “no espantar a la gente”, ya que estos grupos solo están de paso por Veracruz.

“Lo único que ofrecemos nosotros solidariamente es darles un apoyo para que por un par de días encuentren un refugio en donde comer y descansar y que sigan su camino. Hicimos el cálculo que les podríamos dar alimento y algunos medicamentos y comida en algunos albergues para recibir a 300 personas, darles comida por un par de días y no es un monto considerable, serían unos 10 mil pesos que nos gastaríamos en eso. No es para tanto”, concluyó.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *