Nacional

Cese de Nieto enrarece proceso electoral y debe ser objetado: PAN, PRD y Zavala

7

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Alejandra Barrales Magdaleno y Ricardo Anaya Cortés, señalaron este viernes que la destitución de Santiago Nieto Castillo enrarece el proceso electoral rumbo al 2018, y coincidieron, junto con Margarita Zavala, en que la remoción debe ser objetada ante el Senado de la República.

Barrales Magdaleno sostuvo mediante un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) debe explicar los motivos exactos de la remoción y agregó que la decisión enrarece el adecuado desarrollo del proceso electoral

“No debemos confundirnos. Las decisiones que ha venido adoptado el Gobierno Federalcomo las resoluciones de órganos electorales, algunas designaciones y ahora esta destitución, son señales claras de que la maquinaria ya se echó a andar”, aseveró.

Afirmó que es evidente que “el aparato gubernamental está enfilando sus piezas para lograr un proceso a modo, que ayude al régimen que buscamos cambiar”.

La también senadora perredista apuntó que esta remoción se da en un contexto en el que Santiago Nieto expuso casos de corrupción ligados a personajes del Partido Revolucionario Institucional.

“Es increíble e indignante que denunciar la corrupción y amenazas por combatirla, le cueste el trabajo a Santiago Nieto”, expresó.

En este tenor, la presidenta del partido indicó que la Constitución prevé que la destitución puede ser objetada por el voto de la mayoría en la Cámara de Senadores dentro de un plazo de 10 días hábiles, “acción que se impulsará desde el PRD”, finalizó.

Posiciones de Ricardo Anaya y Margarita Zavala

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, publicó este viernes un tuit donde emite su postura respecto a la destitución de Santiago Nieto y califica al hecho como inaceptable y autoritario.

Asimismo, Anaya Cortés publicó en otro tuit que la Comisión Permanente del partido objetará la destitución del titular de la Fepade.

De igual forma, Margarita Zavala, aspirante independiente por la Presidencia de la República, se pronunció al respecto e indicó vía Twitter que la remoción debe ser objetada por el Senado.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *