Estados

CNTE iniciará ciclo escolar sin aplicar reforma educativa en Michoacán

5

En Michoacán, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará el próximo ciclo escolar con la consigna de revertir la reforma educativa a nivel nacional, así lo confirmó el secretario de organización de la sección XVIII, Salvador Almanza Hernández.

El profesor señaló que mantendrán la resistencia durante el próximo ciclo escolar por lo que no aplicarán el nuevo modelo educativo y, por el contrario, continuarán con su proyecto alternativo.

Iniciaremos el ciclo escolar con el llamado a continuar en la resistencia, a no aplicar lo que implica el nuevo modelo educativo y trabajar con nuestro programa alternativo, que para el caso de Michoacán, es nuestro proyecto democrático de educación y cultura para el estado (PDECEM)”, dijo Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización Sección XVIII CNTE.

Almanza Hernández, indicó que durante las próximas asambleas analizarán el plan a seguir, pero no descartó movilizaciones para presionar al gobierno a que desista en la aplicación de la reforma.

Vamos a ver qué dicen los compañeros en todo el país donde la CNTE tiene presencia y seguramente estaremos construyendo un plan de acción que puede controlar medidas en lo político y medidas en lo pedagógico. En el caso de Michoacán, sí se inicia y pudiera ser que tuviéramos alguna acción”, agregó el dirigente magisterial.

Este lunes 20 de agosto regresarán en Michoacán alrededor de un millón y medio de estudiantes en el nivel básico, con lo que reabrirán sus puertas cerca de 12 mil planteles educativos para el ciclo escolar 2018-2019.

Excélsior

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *