Veracruz

Con mil 500 voluntarios inicia censo de Bienestar en Veracruz: Morena

3.4

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que inició el censo de Bienestar en todo el estado de Veracruz.

“Ya mañana cumplimos dos semanas de haber iniciado, traemos un despliegue de mil 500 compañeros entre voluntarios, que están participando como parte del equipo de transición federal, ya en el puerto estamos avanzando como en otras zonas de Veracruz”.

En este sentido detalló lo que se toma en cuenta para realizar el censo en todo el Estado.

“Como prioridad uno, la zona de mayor marginalidad, alta, muy alta marginalidad y además zonas caracterizadas por índice de violencia elevados, zonas de pueblos originarios, prioridad dos; zonas de alta marginalidad y alta marginalidad donde no hay violencia; tercera, media marginalidad, baja marginalidad y violencia; cuarta, baja y muy baja marginalidad, vamos a ir a todos lados”.

Agregó que, “en el caso de Veracruz, la respuesta de los ciudadanos es muy favorable”.

Al cuestionarle sobre los presuntos “impostores” mencionados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta Ladrón de Guevara respondió:

“Tenemos una base de datos de padrones de Prospera, vamos a constatar que sean, estamos viendo que sean de carne y hueso, informándoles que los programas van a mantenerse y mejores”.

Y agregó: “El nivel de despliegue de 20 mil ciudadanos que están siendo autorizados por el gobierno federal, más allá de la instrumentaría, la mochila, el chaleco, los datos de la aplicación, no se le desconoce porque ellos son capaz de mirar a los ojos, lo primero que le decimos a la gente, quien venga pidiendo dinero no tienen nada que ver con el gobierno futuro, es muy fácil detectar el bien del mal”.

Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *