Veracruz

Confía Solecito en el plan de pacificación

3.4

Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, afirmó que la agrupación confía en que el plan de pacificación del próximo gobierno permita resolver la crisis de violencia en Veracruz.

Pese a las críticas que ha recibido el anuncio sobre la creación de una Guardia Nacional dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la activista dijo que será importante dar un voto de confianza.

“Me parece bien, necesitamos hacer algo, ojalá y funcione porque no es posible que todos los días secuestros y asesinatos, escuchaba el caso de una niña desaparecida que apareció en un río y son cosas lamentables.”

Castro Toss insistió en que más allá de que se trate de la estrategia correcta, es importante que exista voluntad política para atender de frente el problema de la violencia e inseguridad.

Afirmó que tanto en el ámbito federal como en el estado los siguientes gobernantes tienen un problema complejo, en el que deben de atender a diversos sectores de la sociedad y en el que se deben de escuchar a todas las voces para resolverlo.

“Ojalá que funcione, porque se pueden implementar muchas cosas pero creo que lo importante es que den resultados”, concluyó.

Sociedad 3,0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *