Veracruz

Confían que Conavi mantenga subsidios para trabajadores de bajos ingresos

3.1

Desarrolladores de la vivienda confiaron que en 2019 el gobierno federal mantenga los subsidios a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que los trabajadores de menores ingresos puedan adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar o ampliar la actual.

Pedro Fernández Martínez, expresidente de la Asociación mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recordó que en ocasiones el salario que percibe el trabajador es insuficiente y requiere complementar su crédito con el apoyo del gobierno.

Por ello confió que en 2019 se contemple presupuesto para dicho impulso ya que también permite comprar un lote con servicios o construir en un terreno propio.

“Esperamos que en esta transición administrativa del Gobierno Federal sigamos teniendo todo el apoyo para los subsidios de vivienda ya que es un derecho y una forma de apoyar a que tengan su vivienda las personas que menos ingresan. La vivienda es parte de nuestro patrimonio y es importante para cada familia. Se prevé que sea una transición positiva”.

Los factores que se consideran para obtener el subsidio son el ingreso salarial del trabajador, la ubicación de la vivienda, el valor comercial de esta y el monto de crédito que se reciba.

“Hoy el sector inmobiliario sigue repuntando sobre el 6 por ciento, no ha caído, es una fuerza importante de generación de economía del país. Reitero que el subsidio será apoyado por el nuevo gobierno ya que es parte fundamental de nuestra economía. Hay confianza de que tengamos teniendo todo el soporte para nuevas viviendas”.

Este subsidio puede ser de hasta 85 mil 758 pesos y quienes deseen adquirir una vivienda antes de que finalice el año todavía pueden tener acceso a dicho esquema de apoyo a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *