Nacional

Confirman secuestro de Alfredo Guzmán, hijo del Chapo, en Puerto Vallarta

hijo-del-chap-768x350

Aunque corrieron versiones de que entre los secuestrados de Puerto Vallarta estaba Iván Archivaldo, hijo del Chapo Guzmán, finalmente se informó de manera oficial que el plagiado es otro hijo del capo llamado Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años de edad.

Eduardo Almaguer, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, señaló que además de Guzmán Salazar fueron seis las personas privadas de su libertad en Puerto Vallarta.

Siete sujetos ingresaron el pasado lunes al restaurante “La Leche” donde sustrajeron a seis hombres y dejaron en libertad a nueve mujeres, informó Almaguer en conferencia de prensa.

“Derivado de este suceso y posterior a la llamada de emergencia que realizaron tres ciudadanos se inició una investigación para esclarecer lo que sucedió e iniciar la búsqueda de estas personas”, dijo el fiscal.

De acuerdo con Almaguer, se logró identificar a otras tres personas que fueron raptadas: Juan Daniel Calva Tapia de 53 años de edad, Josias Nahualli Rábago Borbolla de aproximadamente 35 años y Víctor Galván Hureña de 46 años.

“Es importante precisar que hasta el momento no hemos recibido ni una sola denuncia por parte de ninguna persona para la localización de estas personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad”, comentó Almaguer.

El fiscal detalló que podría estar implicado el Cártel de Jalisco en el secuestro y comentó que en la investigación colaboran agencias federales de seguridad, la Sedena y la Semar.

Aristegui Noticias

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *