Nacional

Convoca el PRI a renovar su dirigencia el próximo 21 de agosto

14

La dirigencia nacional del PRI emitió una convocatoria al Consejo Político Nacional para reunirse el próximo martes, y elegir a su nuevo dirigente nacional que concluirá el periodo de cuatro años, que inició Manlio Fabio Beltrones de 2015 a 2019.

El encuentro se celebrará, a partir de las 19 horas, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la Sede nacional de ese partido.

En la convocatoria se contempla el registro de los candidatos a partir de las 17 horas del martes próximo, y el método de elección abierta decidirá por voto secreto, el nombre de su nuevo presidente. Esto ocurrirá en caso de registrarse más de un aspirante al cargo.

Sí unicamente se registrara un candidato se sometería a su elección a través de una votación económica.

La convocatoria emitida por la presidenta priísta, Claudia Ruiz Massieu contempla que en tres días, su partido tenga un nuevo dirigente, y ella retomaría el cargo de secretaria general, en el que se encontraba cuando René Juárez renunció a la presidencia de ese instituto político.

El documento, por el cual se cita al Consejo Político Nacional fue filtrado a algunos medios , y no se publicó en la pagina oficial del revolucionario institucional.

La Jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *