Estados

Corral designa a Basave como representante de Chihuahua en la CDMX; dará seguimiento a órdenes de extradición contra César Duarte

9

 El gobernador Javier Corral nombró representante de gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México al exdirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.

Basave se encargará de dar seguimiento a las órdenes de extradición contra el exgobernador César Duarte Jáquez, que suman 15 y que una vez que asuma el nuevo gobierno federal, se agregarán otras cinco que ya obtuvieron de jueces del fuero común, explicó Corral.

El gobernador chihuahuense denunció que el gobierno federal tiene detenidas la solicitud de extradición por las órdenes de aprehensión que involucran a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y que evidencian en desvío de recursos del erario de Chihuahua, para el PRI.

El experredista agradeció el nombramiento y dijo que más que aceptar ese cargo, se suma a una causa contra la corrupción y la impunidad.

“Lo que está haciendo Javier Corral en Chihuahua no tiene precedentes en términos de combate a la corrupción, pero específicamente en términos de la ruptura del pacto de impunidad que tanto daño le ha hecho a México, de manera que estoy a partir de ahora en la representación para lo que se les ofrezca”, sostuvo Basave.

Javier Corral dijo en rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que tomó protesta al nuevo integrante de su gabinete, que a éste le corresponderá dar puntual seguimiento ante el nuevo gobierno de la República, al proceso de extradición del exgobernador César Duarte por las órdenes de aprehensión que hay en la PGR y las que se acumularán próximamente.

Asimismo, gestionará una mejor, más justa y más redistributiva relación en el presupuesto federal para el estado de Chihuahua.

Roberto Ramos Molina, quien hasta hoy se desempeñó como representante del gobierno de Chihuahua en la capital, continuará como coordinador de promoción cultural y enlace ciudadano.

Agustín Basave Benítez fue amigo y colaborador de Luis Donaldo Colosio; secretario ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL); presidente nacional de la Fundación Colosio (1996-1997) y embajador de México en Irlanda (2001-2004).

Militó en el PRI y renunció en enero de 2002. En 2005-2006 se sumó a la campaña de la coalición por el Bien de Todos y en 2007-2008 fue presidente del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista; presidente nacional del PRD en 2016.

Fue coordinador de asesores en la campaña de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.

El 27 de agosto de 2018 renunció al Partido de la Revolución Democrática.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *