Municipios

Cosamaloapan conmemora 171 años de la gesta heroica de Niños Héroes e inaugura un Techado

c2

El presidente municipal deposita ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes,  entrega uniformes a la Policía Municipal e inaugura techado de la escuela primaria Niños Héroes.

El presidente Raúl Hermida Salto encabezó la ceremonia por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por su cuerpo edil, personal sindicalizado y de confianza, DIF Municipal, Policía Municipal y escuelas que acudieron a esta conmemoración.

En el monumento a los Niños Héroes la Policía Municipal pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez. Asimismo a los tenientes José Azuela y Virgilio Uribe.

En la ceremonia, el alcalde entregó uniformes y botas al cuerpo de la Policía Municipal, quienes se comprometieron a seguir salvaguardando la seguridad de cada habitante del municipio de Cosamaloapan.

Al evento, en el que Raúl Hermida depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, asistieron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, quienes también depositaron su ofrenda frente al monumento a los Niños Héroes, acto seguido el alcalde junto a su esposa Liz Moreno Azamarabanderaron a Guadalupe Bravo como la nueva Señorita Independencia 2018.

Al término de la conmemoración las autoridades del Ayuntamiento de Cosamaloapan se trasladaron a la Escuela Primaria “Niños Héroes” ubicada en la Colonia Doctor Cipriano Villasana, donde fueron recibidos por el Director del Plantel, el Mtro. Hermilo Granda Pulido, los alumnos, la asociación de Padres de Familia y directivos escolares.

Se realizó el corte de listón y la develación de la placa, haciendo oficial la inauguración del tercer techado de los 9 que han construido en este primer año de la administración de Hermida Salto.

El alcalde resaltó su compromiso con la educación, el cual redoblara esfuerzos para construir más techados el próximo año y otras escuelas también sean beneficiados con estos proyectos, en beneficio de los niños, evitando se expongan a las temperaturas altas y las lluvias de nuestra región.

c1

Boletín

 

 

 

 

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *