Municipios

Cosamaloapan se une a combatir el Cáncer Infantil

IMG-20180215-WA0066

Cosamaloapan se une a combatir el Cáncer Infantil

En el marco de la Jornada de Salud por parte de la Jurisdicción IX de Cosamaloapan, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan que preside el Lic. Raúl Hermida Salto se llevó a cabo el Día Internacional contra el Cáncer Infantil en el parque central Marcos Carrillo Herrera de la ciudad de Cosamaloapan, con el lema: “Detectarlo a tiempo cambia la historia”.

En punto de las 9 de la mañana dio inicio el evento con la participación de alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, quienes portaron un listón y un globo amarillo en alusión al combate contra el cáncer infantil.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal de Cosamaloapan, Lic. Raúl Hermida Salto resalto la importancia del combate del cáncer, al ser una enfermedad que no solo afecta al paciente, también afecta a la familia, a todos los involucrados.

Comento la situación de un amigo al cual su hijo fue detectado con cáncer, que afortunadamente pudo vencerlo, sin embargo fue un proceso difícil, ya que el niño no alcanza a ver la magnitud de su enfermedad, el niño es inquieto por naturaleza y en estos casos la familia sufre tambien.

“Me da gusto que todos los padres de familia, los maestros y los directores de los jardines de niños, estén preocupados por este mal y estén presentes para que juntos, el sector salud, sector educativo y el Ayuntamiento de Cosamaloapan, hagamos que no solo este día sea recordado, sino todos los días, el vigilar a nuestros niños y cualquier duda, acercarse a los especialistas del sector salud”, expreso el Lic. Raúl Hermida.

En este día internacional contra el Cáncer Infantil estuvieron presentes el Dr. Orlando Uscanga Muñoz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX de Cosamaloapan; la Lic. Liliana Pérez Morales, Síndica Única; el Lic. Oscar Camacho Delgado, Secretario del Ayuntamiento; la Mtra. Elvis del Carmen Domínguez Andrade, Regidora Cuarta; el C. Víctor Bonilla Ramón Regidor Quinto; el C. Oscar Soto Santiago, Regidor Sexto; el Lic. Diego Palmero Muñiz, Regidor Séptimo; el C. Hilaria Regulez Vicente, Regidora Octava; la Lic. Anita Hernández Castro, Regidora Novena; la Dra. Marina Grisel López Sánchez, Responsable de Epidemiologia; la Mtra. Liz Moreno Azamar, Presidenta del DIF; el Dr. Domingo Domínguez Álvarez, Director del UMIDIF; el Dr. Rene González Carrada, Director del Centro de Salud de Cosamaloapan; Mtra. Ivette Hermida Salto, Subdelegada del Programa Veracruz Comienza Contigo (Sedesol); la Lic. Monserrat Guadalupe Méndez Gutiérrez, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social para la Educación en Cosamaloapan; la Prof. Elda del Carmen Vidal Rosado, Supervisora de la Zona Escolar 13 y la Mtra. María Cristina Delgadillo Tiburcio, Directora de Jardines.

En dicho evento se realizó la donación de balones Deportivos, KITS y Tableros Didácticos a las escuelas participantes (Kinders, Primarias y Escuela Técnica), por las autoridades municipales, Secretaria de Salud y Educación, para posteriormente desfilar por las principales calles del centro de la ciudad en compañía de todas las escuelas presentes.

 Comunicado

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *