Municipios

Cosamaloapan, un municipio saqueado por un mal gobierno

Cosver

Con base al análisis de la Cuenta Pública de 2016, salta ante la opinión pública,  que el Ayuntamiento de Cosamaloapan tiene un daño patrimonial (es decir, saqueo de las arcas municipales) de $ 133 millones 996,478 pesos (Información de Notiver).

Es de resaltar que la obra pública en el Municipio de Cosamaloapan es prácticamente inexistente y por ello, la idea del robo de este dinero y que haya ido a parar a cuentas privadas, es altamente probable.

Cabe resaltar que en entrevista con el Profesor Tomás González Jiménez, la Alcaldesa Adriana Maass Michel, comentó en marzo de 2014 que Cosamaloapan si tenia dinero para la realización de obra y generación de desarrollo municipal; por lo que si había dinero en 2014 para obra y no la hubo, significa que la corrupción caminó libremente en el Ayuntamiento.

Sin duda que el gobierno municipal que entrará en funciones en 2018, tiene un gran reto al tratar de levantar un Cosamaloapan saqueado y quebrado financieramente y con un enorme rezago en obra pública y deterioro en materia social.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *