Global

Cuatro muertos y 20 heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres

1490194314_103355_1490207191_noticia_fotograma

Un atacante terrorista ha matado este miércoles a al menos tres personas y ha causado 20 heridos en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. El agresor ha muerto a tiros de las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

El hombre, según el relato de los testigos, arrolló a bordo de un todoterreno a viandantes y policías en el puente de Westminster sobre las 14.40 (hora local) antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Entre las víctimas mortales se cuentan una mujer y al menos un policía, según la policía metropolitana de Londres. Además hay varios heridos “de extrema gravedad”.

Las autoridades evacuaron las inmediaciones del Parlamento. La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado. La policía ha informado además que ha desplegado efectivos por toda la ciudad y ha pedido a los ciudadanos que permanezcan atentos.

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista habría logrado entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, ha declarado el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio”, ha dicho. “Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, ha añadido.

En el momento del ataque, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonado ya la sala y se encuentra sana y salva.

El País

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *