Global

“Dañinas”, las concesiones que México hizo a Trump en acuerdo comercial: “The Economist”

5

El acuerdo bilateral que Estados Unidos y México anunciaron esta semana es potencialmente perjudicial para la economía mexicana, alertó la revista británica The Economist.

En un artículo publicado el jueves, puntualiza: “Las concesiones que México ha dado a Trump son en su mayoría económicamente dañinas. El acuerdo luce bien para Estados Unidos sola a través del prisma distorsionador del mercantilismo del presidente” Donald Trump.

El influyente medio británico hace énfasis en las nuevas reglas de origen en el sector automotriz, que prevén que 75% de los componentes de los autos fabricados en América del Norte provengan de la región, en lugar del 62.5% del acuerdo actual, así como un potencial aumento en los salarios en México.

“Casi la mitad de los componentes necesitarán haber sido fabricados por trabajadores que ganan al menos 16 dólares por hora. Debido a que el salario promedio de los trabajadores manufactureros mexicanos es de 2.30 dólares, el beneficio para algunas empresas de mudarse al sur de la frontera disminuirá enormemente”, observa The Economist.

Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *