Veracruz

Defiende PAN propuesta de Yunes Márquez para aumentar impuestos

3.3

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, defendió la propuesta del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para mejorar la captación de ingresos municipales modificando el Código Hacendario.

Al respecto, la legisladora por el Distrito de Veracruz I aseveró que el aumento en algunos rubros, propuesto a la diputación permanente del Congreso para su aprobación, ni siquiera se compara con los cobros que se realizan por los mismos en otras entidades.

En ese sentido puso como ejemplo más claro el del traslado de dominio, es decir, la compra-venta de bienes inmuebles.

Explicó que el gravamen a nivel nacional en promedio es de entre 2.4 a 2.6 por ciento, mientras que el ayuntamiento a cargo de Fernando Yunes Márquez solicitó un 2 por ciento, es decir, un impuesto “muy por debajo” de lo que se cobra normalmente.

“El ayuntamiento está metiéndole muchísimo al tema de obra pública, sin importar la cantidad de problemas que heredó. De repente se tergiversa la información con el claro afán de hacer una crítica sin sustento ya que no hay otro tema que se le pueda cuestionar. No está subiendo impuestos”, opinó.

Cabe señalar que el proyecto también plantea aumentar las sanciones a los delitos fiscales de comisión intencional dirigidos a causar un daño patrimonial al erario municipal, incluso aumentándolos de 4 mil 418 pesos a 13 mil 254 pesos.

En opinión de la legisladora los delitos de este tipo tienen que sancionarse de forma ejemplar, pues de lo contrario los grupos delincuenciales pueden seguir delinquiendo pagando fianzas o multas bajas para quedar en libertad.

La diputada local, quien repetirá en el cargo en la LXV Legislatura, sostuvo que el presidente municipal planteó la variación de impuestos con el único afán de mejorar la ciudad, para lo cual, indicó, ya ha logrado convenios con organismos federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).para desazolvar lagunas que llevan años sin ser revisadas.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *