Veracruz

Defraudan con falsos remates de automóviles en Veracruz

Al menos cinco personas fueron defraudadas con el supuesto remate de autos en el Puerto de Veracruz.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz , afirmó que interpusieron las denuncias correspondientes pero los afectados deben ratificar ya que efectuaron depósitos por la supuesta compra- venta de vehículos.

“Nosotros en la administración hemos recibido a cinco personas. Se había bajado porque empezamos a sacar publicidad a través de todos los medios y redes sociales sobre qué no es cierto. Bajó la última semana y ahora lo están haciendo a través de Facebook. Te contactan, hay gente que cae y al otro día va a ver el coche y se da cuenta que no”.

Los delincuentes le piden al interesado depositar un porcentaje del valor del vehículo con el argumento de que se trata de un remate rápido y es como concretan el robo.

Algunas personas llegan a depositar desde 10 mil hasta 20 mil pesos, de acuerdo a su negociación. Los hechos ya se investigan a través de la Policía Cibernética.

“Hemos presentado cada una de las denuncias de los casos que se han presentado con nosotros. Les hemos pedido que ratifiquen y presenten su propia denuncia. Desconocemos si lo han hecho, se de uno solo que sí porque tengo contacto y se está investigando con la Policía Cibernética”.

El fraude comenzó a través de páginas falsas por internet hace siete meses, sin embrago, retomaron la estafa a través de redes sociales como Facebook.

El director de APIVER llamó a no dejarse sorprender y constatar de forma directa con las empresas pues en el puerto no hay remate de autos.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *