Veracruz

Deploran constructores que Yunes no les diera abonos

4

La administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares no liquidará la deuda de varios millones de pesos que mantiene con los constructores de la zona norte de Veracruz.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez, afirmó desconocer si el Gobierno del Estado cumplió con los pagos por las obras que los empresarios realizaron durante el mandato del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

La autoridad estatal no pudo destrabar los abonos que estaban planeados ejecutarse durante estos dos últimos años, situación que perjudica a la Iniciativa Privada (IP) de la zona norte de la entidad.

Elizalde Martínez indicó en que ahora confían en las promesas del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que los constructores que tengan sus contratos en orden y hayan respaldado las obras que realizaron, les abonarán parcialmente durante los siguientes años.

“Ahorita no sé si hubo abonos para algunas empresas, pero sabemos que el sector de la construcción sigue igual, el monto asciende a 800 millones de pesos, creo, no estoy seguro”, respondió el representante de la CMIC en la región.

Sin embargo, afirmó que la IP reconoce el esfuerzo que ha hecho el actual mandatario al estabilizar la economía tras recibir los conflictos, deudas y el desastre financiero que heredó del gobierno de Javier Duarte.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *