Global

Domina Lula preferencias en Brasil de cara a elección presidencial

9

El apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien actualmente cumple una pena de cárcel, se elevó en casi cinco puntos porcentuales y ganaría la elección presidencial de octubre si se le permitiera participar, mostró el lunes una encuesta.

Se prevé que una corte electoral impida postular a Lula debido a la condena por cargos de corrupción.

Pese a eso, la intención de voto para el exmandatario se ubicó en un 37.3 por ciento según la encuesta, realizada por MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

Su rival más cercano, el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, obtuvo un apoyo de 18.3 por ciento, seguido por la ecologista Marina Silva con un 5.6 por ciento y por el centrista Geraldo Alckmin con un 4.9 por ciento.

El apoyo a Marina Silva y al candidato de centroizquierda Ciro Gomes disminuyó desde la encuesta de mayo, mientras que aumentó el respaldo para Bolsonaro y Alckmin, un exgobernador del estado de Sao Paulo que es el favorito de los inversores.

Lula está en prisión desde abril por una sentencia de 12 años por recibir sobornos.

La encuesta a nivel nacional fue realizada a 2 mil 2 personas entre el 15 y el 18 de agosto, y tiene un margen de error de 2.2 puntos porcentuales.

Excelsior

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *