Sin categoría, Veracruz

Duarte pasará muchos años en la cárcel, asegura Yunes Linares

6

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pasará muchos años en la cárcel, garantizó Miguel Ángel Yunes, actual mandatario de esta entidad.

Al asistir al sexto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, recalcó que además de seguir bajo proceso está pendiente una orden de aprehensión por un delito estatal girada por las autoridades de esta entidad por desaparición forzada.

Junto con las dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas, dicho proceso “llevaría a la cárcel a Duarte a Veracruz en caso de que tuviera su libertad acá (por delitos federales). No hay ninguna posibilidad (de que quede libre), no sé de dónde surge la especulación, la acusación que tiene del orden federal, dos más del ámbito local y la que está pendiente por desaparición forzada indican que Duarte estará en la cárcel muchos años y debe estar muchos más”.

Sostuvo que su administración recuperó mil 200 millones de pesos en recursos y bienes incautados al exgobernador, aunque recalcó que “es muy poco de acuerdo a lo que se robaron, pero hicimos un gran esfuerzo”.

Además, recordó que la esposa del exmandatario también tiene una orden de aprehensión en el estado pero aún se tiene que llevar a cabo un proceso por medio de la cancillería.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *