Veracruz

Duelen a la Iglesia los signos de corrupción e impunidad: Suazo

3.3

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se pronunció por el dolor de las madres que buscan desesperadamente a sus hijos desaparecidos, por la inseguridad, la pobreza, la corrupción y la impunidad.

En lo que fue el comunicado de este domingo, expresó que el grito de independencia que resuena en todos los lugares donde hay mexicanos, es también hoy el grito de Dolores.

 “En otro sentido, nos referimos a los dolores, las tragedias y los agravios que el pueblo mexicano sufre debido a la alta deuda social que se tiene con él”.

En este sentido explicó que les duelen los miles de desaparecidos, las madres que buscan desesperadamente a sus hijos y que no saben qué ha sucedido con ellos.

Nos duele el problema tan delicado de la inseguridad que ha creado muchas víctimas, y ha sembrado luto y dolor en diferentes familias y es que consideró que, a pesar de los esfuerzos realizados, no se ha logrado erradicar o disminuir este flagelo.

 “Se necesita combatir la violencia mediante una buena estrategia y promover la cultura de la vida para que cualquier persona pueda desarrollarse íntegramente en todas las etapas de su vida, desde la niñez hasta la ancianidad”.

Además, dijo que les duele la pobreza que se vive en el País, ya que a pesar de que México es una nación muy rica se han tenido muy malos administradores, agregó que el campo está abandonado, lo que produce la gente tiene poco valor, existe desempleo.

Al respecto expuso que se necesita crear inversiones y crear oportunidades para que la gente no sólo sobreviva, sino viva con dignidad.

A la iglesia dijo que le duelen los signos de la corrupción y la impunidad, y recordó que “en administraciones pasadas hubo desvíos de los recursos públicos, estamos pagando el precio de la corrupción y del abuso de algunos servidores públicos”.

Refirió que debido al sistema de salud tan precario con el que se cuenta mucha gente se muere porque no tiene ni siquiera los servicios básicos para atenderse.

Para finalizar consideró que se debe seguir promoviendo el respeto y la defensa de la vida en todas sus etapas, el cuidado de la familia natural y el derecho de los padres en la educación de sus hijos.

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *