Municipios

Edificios en el centro histórico de Veracruz apunto de desplomarse

4.3

Cerca de 47 edificios del centro de Veracruz son susceptibles a desprendimientos y representan riesgo para el transeúnte.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, aclaró que la autoridad notificó a los propietarios, sin embargo, solo 3 respondieron las notificaciones.

Los edificios a punto de colapsar no recibieron mantenimiento por años pero se desconoce si es porque los propietarios no cuentan con recursos económicos, por desinterés, por falta de cultura de protección civil o porque esperan que se caigan.

“Si llegase a lastimar a alguien, nosotros acordonamos pero la misma gente quita los cordones, pero se les podría fincar responsabilidades administrativas y penales. Hemos notificado a 47 edificios en el centro de la ciudad, yo soy responsable de darle mantenimiento a mi vivienda, nadie tiene que venir a decirme que debo de darle mantenimiento al inmueble, si algo sucede con esos inmuebles el responsable directo es el propietario o el poseedor”.

Las notificaciones fueron entregadas en los edificios ocupados y en el caso de los abandonados pegaron los avisos pues se desconoce el paradero de los propietarios.

“Yo no puedo obligarlos a darle el mantenimiento a los edificios, cuando se han acercado sólo podemos decirle que les den mantenimiento y que eviten problemas hasta de carácter penal el día de mañana. Observamos qué hay algunos elementos que se están desprendiendo, nosotros no somos dictaminadores estructurales para decir si el edificio está en riesgo, pero en las notificaciones se piden que se hagan los trabajos pertinentes para evitar que esto siga ocurriendo”.

Finalmente confirmó que en Veracruz no se realizará un mega simulacro por el día de la protección civil, ya que es preferible que la información llegue a la población, es decir, impartirán conferencias en escuelas.

Y es que para realizar un simulacro se tienen que mover a las fuerzas de tarea y éstas ya conocen cómo actuar en caso de emergencia.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *