Veracruz

El diputado Amado Cruz fija agenda de trabajo legislativo con el Movimiento para la Reconstrucción del Estado

amado

El diputado local de Morena, Amado Jesús Cruz Malpica se reunió con integrantes del Movimiento para la Reconstrucción del Estado, los cuales manifestaron su interés en participar desde el ámbito ciudadano en los distintos temas gubernamentales y legislativos, basados en el principio democrático de que el poder emana del pueblo.

Se trata de un grupo multidisciplinario conformado por abogados, médicos y líderes sociales, que este día hizo del conocimiento del legislador por el distrito XXIX de Coatzacoalcos I el trabajo postelectoral que han venido realizando en distintos puntos de la entidad.

Dijeron que una vez concluido el proceso electoral resulta necesario trabajar en la reconstrucción política, jurídica y legislativa del país y del estado de Veracruz, para lo cual insistieron en la necesidad de incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones.

En tanto, el diputado Amado Cruz Malpica manifestó su apertura para construir una agenda de trabajo conjunta que permita encauzar las  expectativas manifestadas por los representantes del Movimiento para la Reconstrucción del Estado durante la reunión.

El legislador morenista externó su disposición para ser una voz que los represente, así como ser el medio por el cual se puedan analizar y discutir ante la máxima tribuna del estado las propuestas que surjan de este movimiento y que sean de beneficio para los pobladores de estado.

Para ello se acordó la organización y celebración de mesas de trabajo en las que se puedan abordar los ejes de los temas de agenda nacional y nacional, tales como inseguridad, combate a la corrupción, educación, desarrollo social, cultura.

Se prevé que a partir de entonces se cuente con una serie de propuestas ciudadanas para integrarlas a los trabajos legislativos y en su caso incorporadas al siguiente Plan Veracruzano de Desarrollo.

Estuvieron presentes en la reunión los integrantes del Movimiento para la Reconstrucción del Estado, Victoria Gutiérrez Pérez, Juan José Hernández Domínguez, Miguel Arenal Flores, Edson García Montalvo, Alfredo Herrera Jacobo, José Hernández Hernández, Jhony Archer Rodríguez, Manuel Vázquez Canela, Enrique Pozos Tolentino y Fidel Fernández Galicia.

Boletìn

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *