Nacional

El dólar ‘despierta’

dolar (1)

A media semana, la moneda mexicana cede terreno al dólar, ante la toma de utilidades registrada por algunos participantes del mercado cambiario, previo a la publicación del contenido de las minutas de la Reserva Federal.

El dólar spot sube a 18.23 unidades, situación que representa para el peso un retroceso de 0.96 por ciento, de acuerdo a cifras publicadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.54 unidades, cifra mayor a las 18.35 del cierre de ayer reportado por Banamex.

En las últimas 10 sesiones, el peso había ganado en nueve y el dólar en una.

Los participantes del mercado muestran una postura cautelosa, previo conocer el contenido de las minutas de la pasada reunión del 27 de julio de la Reserva Federal, para poder evaluar si no se ha sido demasiado complaciente con las expectativas en torno a un aumento en el costo del dinero.

La cautela se justifica todavía mas, después de que ayer importantes funcionarios del instituto central, como los presidentes de la Fed de Nueva York y Atlanta, se subieron al ‘ring’ para defender la posibilidad de que la Fed pueda disparar de nuevo un aumento en la tasa de referencia antes de que termine este año.

Las minutas de la Fed están programadas para darse a conocer a las 13:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas aumenta 0.8 por ciento, lo cual afecta negativamente también a la moneda mexicana.

El comportamiento del mercado petrolero tampoco le es favorable al peso.

El West Texas Intermediate baja 0.45 por ciento a 46.36 dólares por barril, en tanto que el Brent aumenta 0.06 a 449.26 dólares.

El tipo de cambio encuentra, ahora, un nivel clave en 17.90 en la parte baja y, en la alta, en 18.50 unidades, en el mercado de mayoreo.

Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *