Veracruz

Empresas petroleras podrían generar derrama de mil mdd en Veracruz

3.3

En el 2019 es cuando se espera que empiece a generarse una derrama económica en Coatzacoalcos, luego de que 21 empresas locales se inscribieron en la cadena de proveeduría y prestación de servicios para las compañías petroleras que realizarán trabajos en campos terrestres como en el Golfo de México.

Este martes se les entregó el resultado de evaluación y diagnostico a 19 empresas que cumplieron con todo el proceso, dentro de un encuentro de negocios donde se presentó el plan de desarrollo de estas empresas en el Centro de Convenciones.

“La idea es que los proveedores nacionales apoyen a las empresas extranjeras para que puedan cumplir con el contenido nacional, van a trabajar 37 empresas en el estado de Veracruz, tanto en tierra como en costa afuera, de esos contrato estamos hablando que mil millones de dólares se pueden quedar en el estado de Veracruz con proveedores locales”, comentó Fernando Cerda Cortaza, secretario de Desarrollo Económico Municipal.

El funcionario municipal dijo que la derrama económica depende del tiempo en que se instalen las empresas operadoras, pues son cuatro etapas, como exploración, explotación, producción y mantenimiento, siendo en las primeras tres cuando se espera que se les requiera de sus servicios a las empresas veracruzanas.

Para finalizar, dio a conocer que la semana pasada se tuvo una reunión de trabajo con los proveedores que se inscribieron, y lo que buscan es que más empresas se unan a la cadena de proveeduría de servicios para la industria del hidrocarburo, pues buscan que sean 50.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *