Nacional

En su despedida, GIEI recomienda a PGR investigación independiente en caso Iguala

pgr

En el último día de su estancia en el país, los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR), donde sostuvieron encuentros con la titular de la dependencia, Arely Gómez González, y representantes de la oficina para la investigación del caso Iguala.

Al salir de las instalaciones, Carlos Beristain, Francisco Cox y Claudia Paz comentaron a la prensa que entregaron a la procuradora el video original y las fotografías en las cuales se observa al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, realizando una diligencia en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, misma que no fue incluida en el expediente del caso Ayotzinapa.

Además, revelaron que el tema de Zerón fue uno de los puntos que abordaron durante el encuentro e insistieron en que sólo la titular de PGR puede resolver que el funcionario sea separado de su cargo.

“Hemos traído toda la documentación que logramos tener, también de periodistas que tomaron esos videos, esas fotografías, y hemos traído los originales para dárselos a la Procuraduría. Hemos insistido en la importancia de que se investigue de forma independiente lo sucedido y que se tomen decisiones”, dijo Carlos Beristain.

Fuente: Proceso

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *