Veracruz

Enfermedades estomacales se incrementan por el calor; recomiendan higiene

7

Durante esta temporada las enfermedades respiratorias y estomacales son las que más se han presentando en los pacientes que acuden a la Unidad de Medicina Familiar de la Clínica 36 (UMFC) del Instituto Mexicano Del Seguro Social, debido a los cambios bruscos de temperatura, informó el director de este nosocomio Miguel Ángel Jiménez Victorio.

“Hasta el momento una de las enfermedades más frecuentes son la gastroenteritis e infecciones muy aisladas, sin embargo no han sido casos tan severos”, añadió.

El titular de la UMFC mencionó que es importante que la ciudadanía tome conciencia en acciones tan comunes como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, desinfectar las frutas y vegetales antes de cocinarlos ya que con esto se previene enfermedades que a la larga se pueden volver crónicas si no se atienden debidamente.

“Es muy importante que si la gente come en lugares públicos que sean lugares que cuenten con su certificado de salubridad que estén seguros que los alimentos estén limpios y preparados higiénicamente”, agregó Jiménez Victorio.

Finalmente recomendó que ante la llegada de los meses más calurosos del año sea recomendable mantenerse hidratado principalmente con agua natural para evitar deshidratación o golpes de calor y principalmente cáncer de piel.

“Es importante por lo menos tomar agua al menos dos litros al día, sobre todo para las personas que trabajan durante horas prolongadas bajo los rayos de sol”, puntualizó.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *