Nacional

Equipo de transición celebra acuerdo comercial con Estados Unidos: Marcelo Ebrard

8

El futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró el contenido del acuerdo comercial al que llegaron los gobierno de México y Estados Unidos. Confió en que Canadá se reincorpore esta semana a las negociaciones, pues consideró que se trata de un socio importante para nuestro país.

En un mensaje desde la oficia de transición de la colonia Roma, en la Ciudad de México, y acompañado de la futura Secretaria de Economía, Graciela Márquez, el futuro canciller dijo: “Esperamos que en los próximos días también lo sea con Canadá, que es un socio estratégico de nosotros”.

México y Estados Unidos alcanzaron más temprano el día de hoy un entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países en las negociaciones bilaterales sobre el TLCAN.

La Presidencia de la República destacó que los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron durante una llamada telefónica, en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

Celebró el trabajo que hizo el equipo negociador, encabezado por el actual secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y destacó que, “en el último mes, el equipo del Presidente electo, ha participado en las pláticas por conducto de doctor Jesús Seade, quien se encuentra en Washington DC en su calidad de observador del proceso”.

Ebrard Casaubón saludó el acuerdo comercial al que llegaron México y Estados Unidos.

“Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia; por una parte, reduce la incertidumbre sobre la economía, y por la otra recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del Presiente electo, especialmente las relativas al sector energético mexicano; las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en el media plazo del propio tratado”, dijo Ebrard, quien tomará las riendas de la Cancillería el 1 de diciembre de 2018.

Marcelo Ebrard añadió que en los próximos días, el equipo de transición de López Obrador, seguirá participando en las negociaciones trilaterales con la presencia de Canadá.

“Las negociaciones continuarán y seguiremos informando de sus contenidos y alcances conforme avancen en los próximos días. Han sido semanas difíciles con momentos de alta tensión, pero consideramos que ha habido logremos que fortalecen el entorno económico para nuestro país, por lo que vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”, dijo Ebrard.

El Economista

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *