Veracruz

Espera Morena que en Tribunales Colegiados tumben a “fiscal carnal”

0

La permanencia de Marco Even Torres Zamudio en el cargo de fiscal especializado anticorrupción no está asegurada.

Lo anterior aunque diputados del PAN aseguren que es prácticamente irreversible que continúe en el cargo, afirmó el diputado local de MORENA, Amado Cruz Malpica.

El legislador declaró que todavía existen elementos jurídicos para echar abajo su nombramiento, apuntando que se analiza si se interpondrá la acción de inconstitucionalidad en este tema, pues hay tiempo para hacerlo.

“A mí me parece que jurídicamente hay elementos que permiten cuestionar con seriedad y responsabilidad, así como respeto a la Ley y a la Constitución, el nombramiento de Marcos Even.

“Creo que la forma que se hizo la designación es completamente en contra de las disposiciones legales y de la propia ‘estética’ del nombramiento de una figura tan relevante”, opinó el legislador morenista.

Cruz Malpica refirió que la acción de inconstitucionalidad tiene como plazo límite el 5 de septiembre, aunque algunos actores políticos señalen que ya se venció.

Pese a lo anterior, sostuvo que la mejor vía para “tumbar” del cargo al fiscal especializado siguen siendo los amparos que interpusieron los ex aspirantes, los cuales a pesar de ser desechados seguirán ante Tribunales Colegiados.

“Hasta donde tengo noticias algunos amparos se interpusieron por quienes participaron al proceso y otros por ciudadanos.

“Tengo la opinión técnica, personal, de que la vía de impugnación tienen que ser los amparos de quienes participaron en el procedimiento”, agregó.

Por ello dijo que se debe de esperar a que concluyan los procesos y tiempos legales de quienes se oponen a la “imposición” del fiscal especializado antes de dar por hecho su permanencia.

 Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *