Global

Éste es el nuevo movimiento de China en el ‘ajedrez comercial’

1.7

Beijing. China reducirá los aranceles a la importación de productos textiles y metales a un 8.4 por ciento desde el 11.5 por ciento, en una medida que se hará efectiva desde el 1 de noviembre, dijo el domingo el Ministerio de Finanzas.

Beijing se comprometió a tomar medidas para aumentar las importaciones este año en medio de la creciente tensión con algunos de sus principales socios comerciales, como Estados Unidos.

A principios de julio, China redujo los aranceles de importación en una serie de artículos de consumo, como prendas de vestir, cosméticos, electrodomésticos y productos de acondicionamiento físico, para cumplir los compromisos de abrir aún más el mercado de consumo de China.

Los aranceles a la importación de productos de madera y papel, minerales y piedras preciosas se reducirán a 5.4 por ciento desde 6.6 por ciento, dijo el ministerio en su comunicado.

Los aranceles promedio de importación en más de 1.500 productos se reducirán a 7.8 por ciento desde 10,5 por ciento, dijo el ministerio.

“Reducir los aranceles es propicio para promover el desarrollo equilibrado del comercio exterior y promover un mayor nivel de apertura al mundo exterior”, dijo el ministerio.

El gabinete de China anunció planes para reducir los aranceles en maquinaria, equipos eléctricos y productos textiles a partir del 1 de noviembre, en el contexto de una creciente guerra comercial con Estados Unidos.

Como resultado, el gabinete dijo que el nivel arancelario general se reducirá a 7.5 por ciento en 2018 desde 9.8 por ciento en 2017.

El Financiero

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *