Estados

Evacuación masiva en Puebla por fuga de gas

3.2

Vecinos de seis colonias ubicadas en la zona norte de la capital de Puebla,  el Hospital General de la zona y en la Central de Abasto, fueron evacuados desde la madrugada de este miércoles debido al peligro de explosión que representaba para su seguridad una fuga de gas provocada por una toma clandestina hecha por huachicoleros.

Al filo de las 7:50, el alcalde Luis Banck Serrato informó que la fuga ya había sido cerrada, aunque dijo que la orden de evacuación permanecía.

Las colonias en riesgo son Villa Frontera, Vicente Guerrero, Infonavit San Pedro, Central de Abasto, Villas del Marquez, San Gregorio y Venustiano Carranza, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Los bomberos ya trabajan con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos. Hay una columna de humo que se aprecia a varios kilómetros de distancia de la zona de riesgo.

Se suspendieron clases en 77 escuelas y hasta el momento no se reportan lesionados ni muertos. La Comisión Federal de Electricidad informó que va a suspender el suministro de energía para evitar una explosión.

Ayuntamiento activa albergue temporal

Por su parte, Protección Civil del ayuntamiento de Puebla activó el Dormitorio Municipal para las personas evacuadas de sus domicilios a causa de la fuga de gas que se registra en la capital.

En su cuenta @PCPueblaCapital de Twitter, la dependencia informó que quienes requieran un lugar para resguardarse durante la contingencia, se abrió este albergue ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

“#PCInforma para las personas evacuadas que requieran de sitio para resguardo se activa el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán esquina con calle Emiliano Zapata sin número, colonia Lomas de San Miguel”, precisó en la red social.

Aismismo, informaron que el regreso a sus hogares de quienes fueron evacuados será hasta que la autoridad lo determine.

La jornada

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *