Veracruz

Ex aspirantes a Fiscal Anticorrupción exigen juicio político contra Diputada Manterola

5

Jeremías Zúñiga Menzano, aspirante a Fiscal Anticorrupción, exigió Juicio Político contra la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola, por la emisión de una fe de erratas que modificó el proceso legislativo para la asignación de Marcos Even Torres, con lo que buscaron dar legalidad al nombramiento que violento la Constitución.

El aspirante ofreció una conferencia de prensa en la Sala de prensa del Congreso local, en la que anunció que ya presentó una denuncia penal contra representante legal de la Cámara por modificar la convocatoria sin consultar a la Junta de Coordinación Política.

Explicó que ya había presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de investigar la violación al proceso legislativo.

“Se puede consultar en la página de Legisver las actas emitidas del Congreso cómo fue aprobado un dictamen y fue uno muy distinto el publicado en la Gaceta Oficial, lo cual favoreció la designación del actual Fiscal Anticorrupción de manera ilegal”.

Explicó que en un inicio se planteó la necesidad de contar con la votación de las dos terceras partes de los diputados asistentes a la reunión de trabajo, sin embargo, con una fe de erratas, plantearon que bastaba que sería designado quien lograra la mayoría de los votos.

“Y de existir responsabilidad que se inicie el juicio de procedencia contra la diputada, para ser sujeta a una investigación”.

En ese sentido, convocó a Marcos Even Torres a que se separe del cargo, para que se reponga el proceso, pues los veracruzanos merecen un funcionario seleccionado por un proceso legítimo.

El quejoso, mencionó que María Elisa Manterola remitió un escrito en donde se pide que se modifique la convocatoria, sin que se validará por la mayoría en el Congreso local, lo que pone en evidencia que se alteró la documentación.

 Xeu

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *