Veracruz

Exige iniciativa privada que Winckler y Portilla sean removidos de la Fiscalía y el ORFIS

2

Luego que a partir del mes de noviembre se renovarán el Congreso del Estado y luego la administración estatal, quienes también deben irse son el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz y el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Así lo consideró el presidente región Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González, quien expresó que estas dos instancias se han manejado con base en “amiguismos y compadrazgos”.

Entrevistado la mañana de este lunes, el empresario expresó que este llamado también aplica para los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, quienes se auto aprobaron una prórroga de 18 meses para resolver los asuntos que tienen pendientes dejando en la indefensión a decenas de empresarios quienes interpusieron sus denuncias por falta de pago de la pasada administración estatal.

“El fiscal Jorge Winckler y el del ORFIS (Lorenzo Portilla) se tienen que ir, se tienen que ir. No podemos dejar pasar el que ellos son la colita de lo que queda. Se necesita una baraja nueva porque estos son temas de impartición de justicia y de transparencia y transparentes no han sido”.

En este sentido mencionó que en los últimos dos años por parte del auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, no han interpuesto una sola demanda que hayan presentado de manera oportuna y eficaz.

“Lo que sí he visto es amiguismo y compadrazgo en el tema de las auditorías a la administración estatal, por lo que creo que se deben ir ya porque los dos inciden en la vida pública, en la transparencia y rendición de cuentas”.

El representante de los industriales mencionó que una vez que habrá renovación del Congreso local y del Gobierno del Estado, lo que seguiría será una renovación total del resto de las instituciones como la FGE y el ORFIS.

“Si bien son puestos que trasciende de un gobierno a otro también aquí hay intereses que trascienden y con esta nueva composición ningún interés debe favorecer a nadie”.

Para finalizar adelantó que este martes presentará un amparo en contra de la designación del Fiscal Estatal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, esto a pesar que varios de los que se han presentado han sido desechados.

“Estamos analizando bien los argumentos precisamente para que los jueces desechen el amparo, tal y como ha sucedido con algunos de los que ya se han presentado”.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *