Veracruz

Exige SNTE a Yunes frenar crímenes contra maestros de Veracruz

4.1

La dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó un llamado enérgico al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al titular de la SEV, Enrique Pérez, luego de la ola de violencia de la que han sido víctimas docentes de la entidad veracruzana.

Luego de la serie de protestas por parte de maestros en la zona de Zongolica y que el pasado fin de semana fueran asesinadas dos maestras de educación indígena, el líder de la sección 32, Lázaro Medina Barragán, circuló un comunicado en el que indica que la delincuencia ha hecho de Veracruz su “coto de poder”.

“Nuestros compañeros han sido levantados y secuestrados, estos eventos son cotidianos, hemos tenido casos en Uxpanapa, Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, José Azueta, Zongolica entre otros”.

Recordó el secuestro del cual fue víctima una maestra en el municipio de Perote, sin que hasta la fecha se sepa nada de ella.

De igual manera, menciona el documento que el pasado fin de semana en la sierra de Huayacocotla dos compañeras de educación indígena, la profesora Leticia Reyes García y la profesora Marisol Alonso Bonilla, fueron asesinadas arteramente al regresar de sus labores.

“Nos unimos al dolor que envuelve a todas las familias afectadas y nos solidarizamos con su pena de haber perdido de manera cobarde a sus seres queridos”.

Por lo anterior, expresó Lázaro Medina, “exigimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno que se busque a los culpables y se haga justicia: no podemos seguir permitiendo que nuestros compañeros trabajadores vivan en un clima de terror y de zozobra”.

Para finalizar mencionó que el Comité Ejecutivo de la Sección 32 estará muy pendiente de las medidas que tomen las autoridades para remediar esta crítica situación e instrumentará acciones pertinentes, para brindar a sus agremiados la seguridad necesarias y así puedan desempeñar su labor en paz.

Sociedad 3.0

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *